Enagás ha dado marcha atrás en la compra del 20% del capital social del interconector europeo BBL al conocer que los accionistas actuales de la compañía neerlandesa han ejercitado su derecho de adquisición preferente, según ha informado el gestor técnico del sistema gasista a la Comisión Nacional de Mercados y Valores.
La compañía energética había alcanzado el pasado 16 de enero un acuerdo con la alemana Uniper para la adquisición de una participación del 20% de BBL Company, propietaria de una interconexión gasista de 235 kilómetros que une Reino Unido y Holanda.
Además de las condiciones suspensivas habituales con respecto a las aprobaciones regulatorias, la transacción estaba sujeta a un derecho de preferencia de los otros copropietarios existentes de BBL Company, escenario que finalmente ha sucedido este miércoles.
La inversión aproximada de Enagás en esta compra era de 75 millones de euros, sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de transacciones. Con esta operación, el accionariado de BBL iba a quedar formado por Gasunie (con un 60% del capital), Fluxys (20%) y Enagás (20%), algo que finalmente no ocurrirá tras la renuncia de la empresa española.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios