Enagás se anotará unas plusvalías netas de alrededor de 135 millones de euros tras cerrar la venta de su participación accionarial representativa de un 45,4% en la compañía chilena GNL Quintero al consorcio formado por EIG y Fluxys por un importe de 655 millones de dólares en total (aproximadamente 639 millones de euros), según ha informado este jueves.
Esta operación se enmarca dentro del acuerdo mediante el cual la compañía, a través de su filial Enagás Chile, y OMERS Infrastructure venden a dicho consorcio de manera conjunta las participaciones accionariales que ostentan respectivamente en GNL Quintero, que conjuntamente representan un 80% del capital social de la misma.
Tras el cumplimiento de las correspondientes condiciones suspensivas previstas en el acuerdo de compraventa, Enagás y OMERS Infrastructure han transmitido este jueves la titularidad de sus respectivas participaciones al consorcio formado por EIG y Fluxys.
El suministro de Enagás
Esta operación se enmarca en el proceso de rotación de activos anunciado por la compañía, que tiene como prioridades estratégicas la seguridad de suministro de España y Europa, y la descarbonización.
GNL Quintero es una compañía chilena propietaria de una terminal de recepción, descarga, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) localizada en la región de Valparaíso, en Chile.
Desde su inversión inicial en 2012, Enagás ha aportado su "extensa experiencia" como socio industrial, compartiendo "sus más altos estándares" operativos, de mantenimiento y de sostenibilidad con GNL Quintero, e impulsando, junto con la administración y sus socios, el desarrollo de la terminal para posicionar a GNL Quintero como un activo estratégico para la transición energética del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios