Las acciones de Enagás lideraban las subidas del Ibex 35 este martes, con unas ganancias de más del 4%, tras anunciar un beneficio neto de casi 260 millones de euros a cierre de septiembre, lo que le permitirá alcanzar el objetivo del año, en la parte alta del rango, de 310-320 millones de euros.
En concreto, a las 12.03 horas, los títulos del grupo se apuntaban una subida del 4,26%, para alcanzar los 16,29 euros por acción, siendo el valor más destacado del selectivo.
Enagás obtuvo un beneficio neto de 258,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 26,7% con respecto a los 353,4 millones de euros registrados hace un año por las menores plusvalías.
No obstante, el gestor del sistema gasista español enfila hacia la parte alta del rango su objetivo anual de beneficio neto para el ejercicio, fijado en esa horquilla de los 310-320 millones de euros.
Las metas de Enagás
Asimismo, Enagás confirmó todos sus objetivos para este 2023, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) al final del año de unos 770 millones de euros y una deuda neta situada en el entorno de los 3.700 millones de euros.
En lo que respecta a la retribución a sus accionistas, la compañía dirigida por Arturo Gonzalo prevé elevar su dividendo para este año hasta los 1,74 euros por título.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios