Enagás y el grupo cementero y de producción de materiales de construcción alemán Heidelberg Materials han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de reducción de huella de carbono, con el desarrollo de una cadena logística de captura, transporte y almacenamiento de CO2 en el norte de España.
El acuerdo ha sido suscrito por los consejeros delegados de Enagás y Heidelberg Materials Hispania, Arturo Gonzalo y Jesús Ortiz, respectivamente.
Según los términos del acuerdo de colaboración, Heidelberg Materials desarrollará tecnologías de captura de CO2 en sus instalaciones en el norte de España, mientras que el operador del sistema gasista español se encargará de estudiar soluciones para el transporte, licuefacción, almacenamiento y carga a barcos en sus terminales de regasificación.
Gonzalo valoró que este acuerdo permitirá a Enagás "seguir avanzando, con un referente industrial como Heidelberg Materials, en el compromiso conjunto para la reducción de la huella de carbono y en tener un papel relevante en la consecución de los objetivos de descarbonización en España y en Europa".
La huella de CO2 para Enagás
Asimismo, añadió que el desarrollo de tecnologías de gestión sostenible de CO2 más efectivas "es clave para afrontar con éxito la descarbonización de los sectores no abatibles"".
Mientras, Ortiz destacó que Heidelberg Materials Hispania quiere "contribuir a la transformación del sector de materiales de construcción en España".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios