Endesa ha activado un dispositivo especial para garantizar el suministro eléctrico en Granada durante la cumbre europea que se celebra desde el jueves en esta capital andaluza, con retenes en la Alhambra y el Palacio de Congresos, los escenarios principales.
Se tata de un dispositivo técnico y humano para responder a las demandas especiales de este evento que se celebrará en Granada los días 5 y 6 de octubre y que congregará a medio centenar de jefes de Estado y presidentes que abordarán asuntos transcendentales para Europa.
Para garantizar el suministro eléctrico en el Palacio de Congresos y en la Alhambra, los dos escenarios principales de esta cumbre, técnicos de Endesa han llevado a cabo la revisión, inspección y adaptación de las infraestructuras eléctricas de media tensión que alimentan estos puntos neurálgicos.
Además, durante todo el evento, se activará un equipo técnico especializado que supervisará y controlará en tiempo real el funcionamiento óptimo de la red eléctrica, en coordinación con el Centro de Control de la Red Eléctrica de Endesa.
El dispositivo de Endesa
Dentro de este retén, se ubicarán cuatro técnicos en el Palacio de Congresos y dos en la Alhambra y el Parador Nacional, respaldados por otra pareja en calidad de reserva, en caso de que se requiera su intervención.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios