Endesa ha actualizado su Plan de Sostenibilidad, correspondiente al periodo comprendido entre 2025 y 2027, en el que hace públicos sus objetivos y su grado de cumplimiento en aspectos ambientales, sociales, gobernanza y aceleradores de crecimiento. En concreto, el documento se compone de 65 medidas, alineadas con la estrategia de lucha contra el cambio climático de Endesa y su objetivo de convertirse en compañía cero emisiones en 2040.
El Plan, que se actualiza anualmente y ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la compañía, ha sido elaborado con la participación de todas las áreas de la empresa y su seguimiento y evaluación se realizará por el Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo, comité delegado del consejo de administración.
En concreto, el ámbito ambiental --que encuadra buena parte de las medidas del plan con el fin de impulsar un desarrollo ambiental y social sostenible-- recoge que, en materia de descarbonización, se mantiene el objetivo de cero emisiones netas en 2040, alineado con el escenario marcado por los Acuerdos de París de evitar el incremento de la temperatura media del planeta en 1,5 grados respecto a los niveles preindustriales.
Endesa, hacia las cero emisiones
Para ello, se marca un aumento de capacidad renovable del 32% en 2027 respecto a 2024 y una meta de no pérdida neta de biodiversidad en nuevos proyectos que se inicia desde el año 2025 hasta alcanzar el objetivo del 100% en 2030, así como objetivos de reducción de emisiones contaminantes y residuos y una mejora en eficiencia hídrica y energética.
En el ámbito social --que recoge las necesidades y prioridades de los grupos de interés para garantizar que la transición sea justa e inclusiva para todos-- destacan los compromisos de alcanzar la cifra de al menos 310.000 beneficiarios en proyectos de creación de valor compartido en las comunidades a través de iniciativas para el crecimiento socioeconómico, la educación y el acceso a la energía y de extender el compromiso con la sostenibilidad a los proveedores con un 100% de los contratistas evaluados en sostenibilidad en el proceso de certificación.
Además, se concretan metas de incremento de mujeres en posiciones de responsabilidad, iniciativas de inclusión de colectivos sensibles, el fomento de la formación de los empleados y la salud y la seguridad de las personas trabajadoras como ejes fundamentales de la compañía.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios