Eléctricas

Endesa afirma que en algo más de dos horas se recuperó la luz tras la avería de El Hierro

A los 15 minutos del incidente ya se inició la energización y a partir de ahí se produjo la reconexión paulatina

Ningún comentario

Endesa ha informado que los técnicos de la compañía consiguieron subsanar en dos horas y media la avería que el lunes afectó a 7.538 puntos del suministro eléctrico en la isla de El Hierro, que se recuperó de forma gradual

En un comunicado, la empresa eléctrica explica que nada más producirse el incidente, Endesa en coordinación con el Operador del Sistema, inició las maniobras del Plan de Reposición.

A los 15 minutos del incidente ya se inició la energización y a partir de ahí se produjo la reconexión paulatina de los suministros eléctricos, de forma que, según la empresa, una hora después de haberse producido el incidente casi el 50% de los clientes inicialmente afectados ya habían recuperado el suministro.

Normalización en el servicio de Endesa

A las 16.19 horas del mismo lunes se dio por concluida la reposición, declarándose totalmente normalizado el servicio eléctrico en la isla de El Hierro.

Endesa invertirá 58,3 millones en labores de prevención de incendios y mejoras de su red este verano
Endesa invertirá 58,3 millones en labores de tala y poda, revisiones termográficas y mejoras de la red eléctrica con el objetivo de garantizar la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

En este momento, los técnicos de la empresa continúan analizando distintos parámetros del sistema eléctrico de la isla para tratar de determinar con exactitud las causas que originaron el corte del fluido eléctrico.

Endesa indica que una vez concluido el correspondiente informe de las causas se procederá a informar a las autoridades insulares sobre el origen, la secuencia de reactivación y las medidas adoptadas para prevenir, en la medida de lo posible, circunstancias similares "y poder mejorar entre todos la capacidad de respuesta de la red".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios