El consejo de administración de Endesa ha aprobado un programa de recompra de acciones por 517 millones de euros, con posibilidad ampliar este importe hasta un máximo de 2.000 millones de euros.
En concreto, el consejo ha aprobado los dos primeros tramos del programa. El primero tendrá el propósito de cumplir con las obligaciones derivadas del programa de retribución flexible en acciones para empleados en activo de Endesa en España y alcanza un importe máximo de 17,3 millones de euros.
Dicho tramo comenzará el 28 de marzo de 2025 y terminará no más tarde del 14 de abril de 2025 y, en todo caso, cuando se alcance el importe monetario máximo o se adquiera el número máximo de acciones, siendo estas 1.115.000.
Las acciones se comprarán a precio de mercado. En particular, no se comprarán en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de negociación de las acciones de Endesa en el mercado continuo, siendo dicho volumen diario medio el correspondiente a los veinte días hábiles anteriores a la fecha de cada compra.
De su lado, el segundo tramo será un importe máximo de 500 millones de euros y tiene el propósito de reducir el capital social de Endesa mediante la amortización de las acciones propias adquiridas, que se implementará tras la celebración de la junta general de accionistas convocada para su celebración en convocatoria única el próximo 29 de abril.
Enel, accionista mayoritario de Endesa (titular del 70,10% de su capital social) ha manifestado su compromiso de no participar en el Programa Marco y, en su virtud, de no vender acciones de Endesa en el mercado durante los periodos en los que se esté ejecutando cualquier tramo del programa.
Los siguientes tramos del programa, sin perjuicio de la posibilidad de suspenderlo o finalizarlo anticipadamente si concurrieran circunstancias que así lo aconsejaran, se podrán extender hasta el 31 de diciembre de 2027.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios