NET ZERO  ·  Eléctricas

Endesa consigue la autorización ambiental para desmantelar la central de carbón de Andorra (Teruel)

Ningún comentario

La eléctrica Endesa ha obtenido el visto bueno del Gobierno en materia ambiental para desmantelar la central térmica de Andorra en la provincia de Teruel.

Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio para la Transición Ecológica asegura que "no es necesario el

sometimiento al procedimiento de evaluación ambiental ordinaria del proyecto, ya que no se prevén efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, siempre y cuando se cumplan las medidas y condiciones establecidas en el documento ambiental y en la presente resolución".

La central térmica está dedicada a la generación de energía eléctrica a partir de carbón. Consta de tres grupos de generación iguales, con

una capacidad total de producción de energía eléctrica de 1.101,4 MWe. Cada grupo dispone de caldera, turboalternador, torre de refrigeración y unidad de desulfuración.

Completan la instalación el parque de carbones y caliza, el sistema de evacuación de cenizas, escorias y yesos, y la chimenea común de 343 metros de altura para la evacuación de los gases de combustión.

Los grupos 1 y 2 de la central entraron en funcionamiento en el año 1979 y el grupo 3, en 1980. Es decir que ya han cumplido los 40 años de explotación.

Hace unos días, Endesa también obtuvo el permiso ambiental para demoler y desmantelar los tres grupos que posee en la central térmica de Compostilla (León).

https://elperiodicodelaenergia.com/endesa-obtiene-la-autorizacion-ambiental-para-el-desmantelamiento-y-demolicion-de-la-central-termica-de-compostilla/

La eléctrica tiene pensado poder cerrar ambas centrales antes del 30 de junio de 2020, aunque les falta la autorización final del Gobierno para que puedan cerrar las instalaciones. Este será el siguiente paso que tendrá que afrontar el Ministerio.

La semana pasada, Endesa anunció que está teniendo problemas para mantener el resto de centrales térmicas en la Península. Las plantas de As Pontes y Litoral también tienen fecha de caducidad. Endesa asegura que las condiciones del mercado han expulsado a la centrales y que ya no son competitivas por lo que pierden dinero con ellas. Esta situación ha hecho que acelere el proceso de cierre de ambas plantas con las que Endesa se despediría del carbón en la Península.

https://elperiodicodelaenergia.com/endesa-dice-adios-al-carbon-la-electrica-abocada-por-las-condiciones-del-mercado-a-cerrar-las-dos-plantas-termicas-mas-contaminantes-de-espana/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios