Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), está construyendo 27 proyectos renovables en España que tendrán una capacidad de más de 1.130 megavatios (MW) de nueva energía verde.
Más de 4.200 profesionales están trabajando en la construcción de estas instalaciones renovables de la compañía, que ha reforzado así su apuesta por las energías limpias para impulsar la descarbonización y tiene como objetivo alcanzar los 12.300 MW solares, eólicos e hidráulicos a finales de 2024.
"Los proyectos solares y eólicos se están construyendo en las regiones de Aragón, Castilla la Mancha, Extremadura y Andalucía, principalmente, y tienen como objetivo cumplir con el objetivo que nos hemos marcado de lograr que toda la producción de Endesa sea 100% renovable en 2040", ha señalado al respecto el responsable de construcción renovable de la compañía, Luca Capuozzo.
El crecimiento en renovables permitirá que el 92% de la producción de energía en la península ibérica a cierre de 2024 esté libre de emisiones de dióxido de carbono (CO2), seis puntos porcentuales más que a final de 2021, según ha destacado Endesa.
Asimismo, este proyecto de descarbonización de la producción eléctrica permitirá a la compañía ser totalmente libre de emisiones en 2040, con el 100% de la generación ligada a fuentes renovables.
Ángel
11/07/2022