Eléctricas

Endesa culmina el refuerzo de la red de suministro eléctrico en las pedanías de Badajoz

La operación se ha desarrollado los últimos cinco años gracias a una inversión de 1,2 millones de euros

Ningún comentario

La compañía Endesa ha finalizado un plan especial de actuación de refuerzo de sus redes de distribución de media tensión en las pedanías pacenses de Gévora, Valdebotoa, Novelda y Sagrajas y en el Semillero de Empresas de Badajoz, un programa desarrollado los últimos cinco años gracias a una inversión de 1,2 millones de euros.

Ejecutado a través de la filial de redes de la compañía, e-distribución, ha propiciado la puesta en servicio de dos nuevas líneas de media tensión de 20 kilovoltios, en uno de los casos para Gévora y en el otro para Novelda y Sagrajas, según ha informado la empresa en un comunicado.

“En total se han tendido 6,2 kilómetros de cableado nuevo subterráneo y aéreo para conectar estas nuevas instalaciones dotadas de la última tecnología”, ha detallado.

El refuerzo de Endesa

Endesa ha reforzado además otras tres líneas de media tensión de 20 kilovoltios “a lo largo de 13,5 kilómetros entre Valdebotoa y diseminados de Gévora, Valdebotoa y Sagrajas”.

También se han construido un nuevo centro de transformación en Valdebotoa y un centro de seccionamiento en Badajoz.

Todas estas nuevas infraestructuras, que benefician a más de 5.100 habitantes, han contado con la coordinación con las instituciones locales.

Estas obras forman parte del Plan de Inversión de e-distribución para Badajoz, orientado a la renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas, con el objetivo de reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.