Endesa ha destinado para la Campaña de Invierno 3,6 millones de euros al refuerzo y mantenimiento de la red de distribución de las tres provincias aragonesas.
El objetivo es adecuar las instalaciones frente al incremento del consumo derivado de las bajas temperaturas y al impacto que los fenómenos climatológicos adversos como inundaciones, heladas, nevadas o fuertes vientos pueden tener sobre la red eléctrica, informa la compañía.
En concreto, este año se han revisado más de 614 km de líneas de media y alta tensión y se han realizado 697 inspecciones en subestaciones y 2.184 en centros de transformación. Adicionalmente, se han efectuado labores de tala y poda en 885 km de líneas aéreas.
La red de Endesa
Con más de 30.000 km de red, muchos de ellos aéreos, distribuidos por una extensión cercana a los 47.800 km², la infraestructura eléctrica gestionada por e-distribución, está expuesta a las inclemencias climáticas a las que se hace frente con inversiones para reforzar y digitalizar la red y planes de emergencia para hacer frente a fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes.
A nivel nacional, Endesa ha destinado este año 33 millones de euros al refuerzo y mantenimiento de la red de distribución y ha revisado más de 13.000 km de líneas de media y alta tensión, más de 3.000 subestaciones y 19.000 centros de distribución y se han realizado labores de tala y poda alrededor de 12.000 km de líneas aéreas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios