Endesa destinó más de 43 millones de euros a lo largo de 2024 a los planes de crecimiento, conexiones y mantenimiento de la red de distribución de Baleares con el objetivo de mejorar su calidad y eficacia operativa.
Del gasto total, 29,4 millones de euros se invirtieron en la isla de Mallorca, 8,3 millones en Ibiza, 3,7 en Menorca y 1,6 en Formentera, ha detallado este martes la compañía en un comunicado.
Entre los proyectos más destacados del 2024, además del mantenimiento y la mejora de la red eléctrica existente, Endesa ha señalado los relacionados con la integración de la nueva capacidad de energía renovable en la red de distribución, los avances en movilidad eléctrica, el desarrollo de los autoconsumos individuales y colectivos, y la generación distribuida, entre otros.
En cuanto a la red eléctrica, las nuevas interconexiones mejoran la operatividad y aumentan la capacidad de la red de distribución, ha subrayado la compañía.
Para avanzar en la automatización y digitalización de la red, se han instalado nuevos dispositivos de telecomando, se han renovado cuadros de baja tensión y se han mejorado algunos centros de distribución, así como los sistemas de captura de datos para adaptar las instalaciones a los nuevos retos que presentan las redes inteligentes a la hora de gestionar la generación distribuida de los nuevos parques de energías renovables.
El plan de Endesa
Estos avances son algunas de las prioridades de inversión marcadas por el plan estratégico de Endesa destinado a las redes de distribución, ya que la digitalización "es una de las medidas más efectivas para aumentar la resiliencia de la red", según la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios