La compañía Endesa destinará 5,7 millones de euros hasta 2023 para mejorar el despliegue del servicio eléctrico en ocho municipios pacenses, una cifra que se ampliará a 2,9 millones más entre 2024 y 2026.
Estos municipios son Feria, Salvatierra de los Barros, Salvaleón, La Lapa, La Parra, La Morera, Fuente del Maestre y Barcarrota.
El director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruíz, ha acompañado este viernes a los alcaldes de estos municipios en la presentación por parte del responsable técnico de Explotación de Endesa Andalucía Oeste- Extremadura, Fernando Diz-Lois Ruiz, de las obras proyectadas por la compañía eléctrica.
Las actuaciones consisten en la construcción de líneas aéreas de Alta y Media Tensión entre estos ocho municipios, de 64,5 kilómetros de longitud, para las que ya se están tramitando las correspondientes licencias, según indican desde la Junta de Extremadura.
El plan de inversión para esta zona de Badajoz prevé también la construcción de una nueva subestación de Media Tensión de 15 y 20 kilovoltios que se construirá en La Parra, dotando de mayor potencia energética a la zona gracias también a un segundo transformador que se instalará en la subestación de Barcarrota.
Con todas estas medidas, los casi 4.000 vecinos de las poblaciones de Feria, Salvatierra de los Barros, Salvaleón, La Lapa, La Parra, La Morera, Fuente del Maestre y Barcarrota tendrán una mejora en la calidad del suministro eléctrico, algo que venían reclamando en los últimos años, recuerda la Junta en una nota de prensa.
Samuel Ruíz ha indicado que la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad consideró esta actuación como “prioritaria dentro del Plan de Inversiones de Endesa, porque estos municipios tienen un suministro eléctrico deficiente, con numerosas interrupciones que ocasionan un perjuicio a su población y a los negocios de la zona”.
Según ha explicado el representante de Endes, Fernando Diz-Lois Ruiz, en unos meses van a disponer de un suministro eléctrico más eficiente y seguro, con líneas eléctricas reforzadas y más modernas que las actuales.
La inversión en estas localidades es parte de los 56 millones de euros que Endesa va a destinar a la mejora de la calidad de suministro de las zonas rurales de Badajoz.
Este plan de inversión, unido al programado para este 2020, tendrá repercusión en el 87% de la población de los municipios donde Endesa está presente como distribuidora eléctrica, en los que mejorará la calidad de suministro a cerca de 20.500 familias extremeñas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios