Endesa ha presentado un nuevo proyecto para instalar en el municipio de Telde, en Gran Canaria, una nueva planta solar fotovoltaica de 10,89 megavatios (MW) que contará con una inversión de 16.147.707,74 euros.
La iniciativa la llevará a cabo a través de su filial de renovables Enel Green Power España y se encuentra en fase de información pública, pendiente de autorización administrativa y declaración de utilidad pública, que ya ha sido solicitada a la Dirección General de Energía, ha informado en un comunicado la empresa.
El proyecto prevé que el futuro parque, denominado Planta Fotovoltaica Aguadulce, cuente con unos 18.000 módulos ubicados en ocho parcelas situadas en Montaña Jerez.
El proyecto de Endesa
La iniciativa contempla la ubicación de dos centros de transformación compuestos por un transformador de 3.300 kilovoltioamperios (kVA) y otro de 6.600 kVA, un sistema de almacenamiento energético compuesto por 11 contenedores de baterías de ion-litio con capacidad de almacenamiento de 2,032 MWh cada uno y varias líneas subterráneas internas de media tensión, entre otras infraestructuras de almacenamiento, transformación y transporte para la energía generada.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios