Eléctricas

Endesa mejora sus previsiones para los próximos años

Ningún comentario
Jose Bogas, Borja Prado y Francesco Starace. FOTO: Endesa

Endesa ha mejorado sus previsiones de crecimiento de cara a los próximos años. Si tras la OPV ya mejoró sus previsiones, unos siete meses después vuelve a hacerlo. Concretamente, la eléctrica que preside Borja Prado cree que el Ebitda de la compañía para este año alcanzará los 3.000 millones de euros, 100 millones más que en la última previsión de octubre del año pasado.

Esta mejora de las previsiones se achaca a la mejora de la economía española y a la notable creación de empleo, aunque también a una política y una gestión más eficiente en todas las áreas de negocio.

Así, el beneficio neto del grupo para 2016 sería de 1.200 millones de euros, una cifra que sería superior en unos 100 millones respecto a la última previsión.

Según la presentación ante analistas del Investor Day de 2015, Endesa mantiene el objetivo de crecimiento mínimo del 5% del dividendo por acción sobre la cantidad pagada contra los resultados del año anterior. Pero mejora la política de retribución al accionista ya que prevé destinar el 100% del Pay Out.

En total,  las inversiones del plan de negocio 2015-2019 se mantendrán en 4.400 millones, de los que un 47% irá destinado a distribución, un 33% a generación, un 10% a comercialización y un 10% a actividades extrapeninsulares, señala Endesa con motivo de su día del inversor.

Su mayor apuesta de crecimiento orgánico será en el mercado liberalizado, poniendo énfasis en el gas natural tanto en España como en Portugal. De los 1.200 millones dedicados a distribución, la mitad irá destinado a la implantación de contadores inteligentes.

En cuanto a generación se van a destinar 1.400 millones, de los cuales 350 millones van a la generación de carbón importado.

Pero Endesa ve posibilidades de aumentar la inversión de manera orgánica en la mejora de las redes, acelerar la tele-gestión y aumentar la cartera de bombeos. Mientras que de manera inorgánica, Endesa baraja la posibilidad de adquirir carteras de clientes de gas y de electricidad o la compra de pequeñas empresas de eficiencia energética.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.