Las estrategias comerciales y de marketing de las grandes eléctricas tienen que buscar nuevos canales para llegar a nuevos clientes. Y una solución son los córners en los grandes almacenes, como si se tratara de una teleco más. Endesa vende contratos de luz y gas a través de córners en Media Markt, la tienda especializada en electrodomésticos, informática y electrónica de consumo.
Según ha podido saber El Periódico de la Energía, Endesa lleva casi tres años trabajando de esta manera, a través de córners en Media Markt. Comenzaron con cuatro establecimientos y poco a poco ya han alcanzado las 35 tiendas en toda España, cerca de la mitad de las tiendas de Media Markt a nivel nacional.
Este crecimiento de los córners de Endesa tiene una causa. La estrategia comercial está siendo un éxito. Y por eso quieren seguir aumentando su posición en Media Markt y no descartan la posibilidad de colocar córners en otros grandes centros comerciales tipo El Corte Inglés o IKEA.
Comenzaron vendiendo sus tarifas de luz y gas, pero han ido ampliando su gama de productos y servicios a la venta. Fuentes de la compañía aseguran que ofrecen todo el portfolio de soluciones integrales. Desde calderas, aire acondicionado, termos hasta puntos de carga para vehículo eléctrico y paneles solares para autoconsumo. Todo lo que pueda necesitar un cliente y que una eléctrica como Endesa pueda satisfacer.
La clave del éxito es la magnífica promoción que realizan a los clientes de Media Markt. Tanto si eres cliente como si no siempre te llevas un cheque regalo de hasta 100 euros para gastar en Media Markt. Una oferta casi irrechazable si el cliente va a a comprar al Media Markt.
Ahora se acerca la gran campaña de Navidad y Endesa está haciendo un esfuerzo para contratar a personal para sus córners en Media Markt. Tiene que aprovechar el tirón de las compras en estas tiendas durante esta época del año que es cuando se produce mayor afluencia de potenciales clientes para la marca.
Desde Endesa se encargan de formar a estos trabajadores para que puedan asesorar a los clientes de una forma completa y eficaz. Son muchos los productos que venden.
Se trata de una novedosa manera de llegar al cliente dentro del sector eléctrico. Ahora el Gobierno ha prohibido la puerta fría, que los comerciales puedan ir a la puerta de las casas a vender tarifas de luz y gas. Que mejor manera de solventar este problema yendo donde está el cliente y encima con ganas de comprar.
De esta manera, Endesa se apunta un tanto en ser el primero en poner córners en grandes almacenes. ¿Le seguirán otras eléctricas?
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios