Movilidad

Endesa pone en marcha el primer cargador ultrarrápido para autobuses eléctricos

Ningún comentario

¿Cómo puede un autobús eléctrico cargarse en solo cinco minutos? Endesa lo ha conseguido con su cargador ultrarrápido en la ciudad de Barcelona. Este miércoles inaugura la estación de carga que está ubicada en la calle Cisell, en el barrio de la Marina del Prat Vermell.

Se trata del primer cargador de estas características en España y uno de los pocos que hay en Europa. Con una potencia de 400 kW, se puede cargar el 80% de la batería del autobús eléctrico en unos cinco minutos aproximadamente.

El sistema de carga ultrarrápida consiste en un módulo de unos cinco metros de altura, parecido a una farola, que se ubica en la parada del final de línea del autobús, allí donde se detiene unos minutos antes de iniciar de nuevo su circuito. Por su parte, el vehículo tiene instalado en el techo el pantógrafo retráctil –un dispositivo con un brazo mecánico- que a través de un sensor detecta cuándo ha llegado al punto donde está el módulo donde tiene que cargarse. Cuando está estacionado ahí, el brazo del pantógrafo se despliega hasta unirse a la campana del sistema de carga.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.