Endesa ha lanzado un proyecto para recuperar olivares abandonados en Abrantes, en el centro de Portugal, con el que quiere promover el agronegocio en la región donde estaba instalada la central a carbón de Pego, que migrará hacia las energías renovables.
La empresa ha firmado junto al olivo más antiguo de la península ibérica (3.350 años), un convenio con la ONG Apadrina un olivo para recuperar 10.000 olivares de la zona ligada históricamente a la central de Pego, que cesó su operación a finales de 2021.
Endesa tiene en marcha un proyecto para instalar en la antigua central 365 megavatios pico (MWp) de energía solar y 264 megavatios (MW) de eólica, con almacenamiento integrado de 168,6 MW y un electrolizador de 500 kilovatios (kW) para producir hidrógeno verde, con una inversión total de 600 millones de euros.
El papel de Endesa
El programa socioeconómico de Endesa para la región de Abrantes se compromete a crear 75 puestos de trabajo permanentes, a elaborar un plan global de formación y capacitación a los residentes y a apoyar a las pequeñas y medianas empresas para que integren sus proyectos en la zona.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios