Endesa ha llevado a cabo la revisión de las líneas de media tensión y los centros de distribución del sistema eléctrico de Menorca, con un total de 273 kilómetros de línea y 456 centros de distribución valorados.
Según han informado hoy fuentes de esta compañía, durante el último año ha invertido más de 540.240 euros en la solución y reparación de los defectos detectados en las revisiones de la red de distribución.
En el conjunto de Baleares se han revisado 1.338 kilómetros de línea de media tensión y 3.712 centros de distribución.
El objetivo de estas actuaciones consiste en asegurar el buen estado de las instalaciones eléctricas mediante la detección de defectos que puedan afectar el correcto funcionamiento de las líneas y los centros de distribución.
Para llevar a cabo estos trabajos y prevenir posibles averías, Endesa utiliza equipos portátiles que permitan la introducción de los datos para las revisiones.
Estas acciones con reglamentarias, y se llevan a cabo en un ciclo de tres años, con un tercio de todas las líneas de Baleares cada año.
En la red de baja tensión se revisan los cuadros de baja tensión de los centros de distribución, las líneas y los armarios de distribución.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios