La eléctrica italiana Enel, propietaria de un 92% del capital de Endesa, asegura que evalúa "continuamente distintos escenarios" para "optimizar" sus inversiones, aunque asegura que no ha tomado "ninguna decisión" sobre el futuro de la empresa española.
De esta manera responde, en un comunicado remitido por Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a una información publicada en El Confidencial que asegura que su filial latinoamericana Enersis pasará a manos de la italiana Enel, que sacaría a Bolsa un 25% del capital de Endesa, con el propósito de reducir su endeudamiento.
"Enel ha informado que está evaluando continuamente distintos escenarios para racionalizar la organización de su grupo industrial y optimizar la puesta en valor de sus inversiones, sin que hasta el momento se haya tomado ninguna decisión al respecto", señala en el comunicado.
Endesa ha subrayado que se comunicará cualquier "decisión relevante al respecto" y que esta valorará los intereses conjuntos de las eléctricas italiana y española y de sus accionistas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios