Endesa ha suspendido la campaña publicitaria sobre la oferta pública de venta (opv) con la que persigue sacar a bolsa parte de su capital después de que un juez de Madrid haya estimado la petición de suspensión presentada por la asociación de consumidores de productos financieros **Ausbanc. **A pesar de esta suspensión, la compañía ha asegurado que mantiene el calendario de la opv fijado en el folleto informativo depositado ante el supervisor bursátil.
En un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la eléctrica explica que el juzgado de Primera Instancia 52 de Madrid notificó ayer un auto en el que se le ordena que rectifique la publicidad de la opv "poniendo de manifiesto una serie de advertencias y factores de riesgo que se recogen en el folleto".
La compañía presidida por Borja Prado y controlada por la italiana Enel explica que ante la existencia de relevantes impedimentos técnicos para modificar los elementos publicitarios ya aprobados, ha procedido de inmediato a cumplir la resolución judicial suspendiendo la campaña publicitaria, cuya finalización estaba prevista a las 14:00 horas de hoy.
"La citada suspensión de la campaña publicitaria en modo alguno afecta a la oferta pública de venta, cuyo calendario original continúa como estaba inicialmente previsto", afirma Endesa.
La compañía lamenta que el citado auto se haya dictado "inaudita parte", es decir, sin que tuviera conocimiento de la petición ni haya tenido oportunidad de formular alegaciones. En todo caso, añade el comunicado remitido a la CNMV, Endesa se reserva el derecho a interponer cuantas acciones procedan en derecho contra el mismo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios