El Cortocircuito

Endesa va a 'saco' por E.ON España

Ningún comentario

La operación de compraventa de E.ON España entra en la recta final y todo parece indicar que Endesa es la mejor colocada según fuentes cercanas a la operación. La de la eléctrica es la oferta más atractiva y podría rondar los 2.500 millones de euros, una cifra que concuerda con lo estipulado en los libros de la filial española de la eléctrica alemana.

Fuentes cercanas a Endesa aseguran a este diario que "van muy en serio" a por E.ON. El interés es máximo por parte de Endesa. Ayer su nuevo consejero delegado aseguró que en los próximos días harán ya una oferta vinculante por los activos de E.ON España.

Borja Prado, presidente de Endesa. FOTO: Daniel Santamaría.
Borja Prado, presidente de Endesa. FOTO: Daniel Santamaría.

La alemana posee en España 4.500 MW de potencia instalada (tanto convencional como renovables) y una red de distribución en Cantabria, Asturias, norte de Castilla y León y Galicia con más de 650.000 clientes. Esta base de clientes es lo que más atrae a Endesa.

La eléctrica propiedad de Enel sabe que su oferta es muy buena y quiere hacerse con estos activos a toda costa. En noviembre se conocerán las ofertas vinculantes. De momento, tanto EDP como Acciona ya no están dentro del proceso por haber realizado las ofertas más bajas, algo que el mercado no se esperaba, sobre todo por la portuguesa, que fue de las primeras en interesarse.

Los principales rivales de Endesa serán Gas Natural Fenosa y Villar Mir. Todo indica que los activos de E.ON se quedarán en España, algo que es del gusto del Gobierno.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios