Endesa ha firmado un acuerdo con la compañía francesa de transportes CityLogistics para el suministro de gas natural de uso vehicular y biometano para toda la flota de vehículos que la empresa tiene en la ciudad de Lyon, informó la energética.
El acuerdo, que tiene una duración de ocho años, supone garantizar el suministro de gas natural para la flota de vehículos en crecimiento que CityLogistics tiene en esa ciudad francesa.
La compañía presidida por Borja Prado indicó que el uso GNV (Gas Natural Vehicular) como carburante, permitirá una reducción de los costes de explotación en la flota de vehículos y una mejora medioambiental importante, ya que el GNV permite reducir en un 95% la emisión de partículas, en un 100% las emisiones de SOx y en un 65% las de NOx. Además al tratarse de un combustible de origen renovable, se considera neutral en términos de emisiones de CO2.
Como parte del acuerdo, Endesa también financiará, construirá y gestionará los servicios energéticos de una nueva estación de suministro de gas natural vehicular en Lyon. Esta estación de servicio estará operativa a finales de este mes de noviembre.
Este proyecto se incluye en el nuevo plan de desarrollo de negocio de comercialización de energía y servicios de valor añadido que la energética va a implementar en los próximos años en Francia.
Endesa, que pertenece al grupo Enel, empezó a comercializar gas en Europa en el año 2000, y actualmente ostenta una importante presencia en Francia donde ofrece soluciones energéticas a profesionales y grandes clientes, con una estrategia de implantación a largo plazo.
Desde las oficinas de París, Lyon, Burdeos, y Montpellier se desarrollan proyectos para el suministro de gas natural al sector industrial, agrícola, distribución y servicios en todo el territorio. Endesa tiene más de 1.000 clientes en Francia, y registra casi 400 millones de euros de facturación anual en el país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios