La promotora del proyecto de mina de litio subterránea en Cáceres, Extremadura New Energies (ENE), y el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) investigarán las aplicaciones del litio y su economía circular, así como del hidrógeno verde, para cubrir las necesidades energéticas de la planta de procesado de litio proyectada por la empresa en la capital cacereña.
Así lo establece el acuerdo marco suscrito por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (FUNDECYT-PCTEX) y Extremadura New Energies, que en su primera fase se desarrollará durante los próximos cinco años.
Según detalla el acuerdo, ENE y el CIIAE trabajarán conjuntamente en la elaboración de memorias técnicas o documentos similares relativos a proyectos de I+D+i en tres ámbitos.
El hidrógeno y el litio
El primero es el de las aplicaciones del litio para almacenamiento de energía, su obtención, tratamiento y preparación para la utilización en aplicaciones actuales o en desarrollo, según ha informado ENE en una nota.
También se trabajará en la economía circular de sistemas de almacenamiento de energía, así como en las aplicaciones de hidrógeno para descarbonizar la industria como, por ejemplo, el uso de hidrógeno para generar calor de alta temperatura, como materia prima, o en el transporte.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios