Enel decidirá en los próximos treinta días lo que hacer con su participación en la eléctrica española Endesa, y sacarla de la bolsa española es una de las opciones, ha dicho el consejero delegado de la mayor eléctrica italiana, Francesco Starace, según recoge la agencia Reuters.
Enel, controlada por el Estado italiano, tiene un 92%en Endesa y está estudiando qué hacer con esta participación. "Las opciones que hay sobre la mesa son tres: incrementar el capital flotante, sacar de bolsa a la compañía o no hacer nada", dijo Francesco Starace en los márgenes de una reunión.
Hay que recordar que cuando el CEO del grupo eléctrico italiano anunció la reorganización del grupo Enel y la segregación de los activos de Endesa en Latinoamérica, Starace señaló que la eléctrica italiana quierequiere que Endesa cuente con “una estructura patrimonial y de deuda más eficiente” y una política de dividendos “sostenible y definida”. Para ello, Enel estudiaría “eventuales operaciones en el mercado de capitales que puedan poner en valor las acciones de Endesa y resolver la situación actual de limitada liquidez” de sus acciones.
Actualmente, solo cotiza en bolsa un 8% de la eléctrica española y tiene un volumen de negociación muy reducido, por lo que el mercado dedujo que de esta declaración de intenciones de Enel podría desprenderse una posible ****operación de venta de acciones que diera entrada a otros accionistas, operación que podría afectar a entre un 25 % y un 30 % de su capital. Habrá que estar atentos a los acontecimientos
.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios