Renovables

Enel compra dos parques eólicos en Alemania con una potencia de 51 MW por 80 millones

La energética considera que este país es "clave" para la expansión y diversificación geográfica del grupo

Ningún comentario

La energética italiana Enel ha anunciado la compra de dos parques eólicos en Alemania con una capacidad total instalada de 51 MW, lo que aportará unos 10 millones de euros anuales al resultado bruto de explotación (Ebitda) ordinario a través de una tarifa regulada dentro de un sistema de primas de alimentación.

Según la nota de prensa, este sistema garantizará un nivel mínimo de ingresos si los precios de venta de mercado son inferiores al umbral previsto.

La operación está valorada en unos 80 millones de euros y supone la "primera gran adquisición" de plantas eléctricas acometida en Alemania. Enel considera que este país es "clave" para la expansión y diversificación geográfica del grupo.

Enel y CVC nombran nueva cúpula en la empresa de redes Gridspertise
Claudio se Conto ha sido nombrado nuevo presidente y Hakan Ozmen será el nuevo CEO de Gridspertise.

"El mercado alemán de energías renovables es el mayor y uno de los más interesantes de Europa gracias a su potencial de crecimiento y a su favorable entorno legal, que prevé mecanismos de incentivo para las fuentes de energía renovables", ha razonado Enel en el comunicado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.