La compañía italiana de energías renovables Enel Green Power (EGP) ha adquirido la propiedad de seis parques eólicos en Portugal que pertenecían a Eólicas de Portugal S.A. (ENEOP), informó hoy la sociedad en un comunicado.
Los parques eólicos tienen una capacidad total neta instalada de 445 megavatios (MW) y serán propiedad de "Finerge Wind, S.A.", una sociedad de nueva creación participada al 50 % por Finerge Gestão de Projectos Energéticos S.A. (Finerge Gestão) y TP-Sociedade Térmica Portuguesa S.A (TP).
Con estos nuevos parques EGP cuenta con 642 MW de capacidad neta instalada en Portugal.
ENEOP aprobó en Junta General de Accionistas la segregación de la compañía, en la que ha repartido sus 1.333 MW de activos eólicos a prorrata entre sus accionistas -conforme a la participación de cada uno de ellos en su capital social-, según detalla el comunicado.
ENEOP era una filial conjunta participada por la sociedad filial de EGP Enel Green Power España, EDP Renewables SGPS S.A. y Generg Expansão S.A.
La conclusión de la segregación de ENEOP da cumplimiento a las condiciones suspensivas al cierre del Contrato de Compraventa suscrito el pasado mes de septiembre con First State Wind Energy Investments S.A. para la venta de todos los activos de EGP en Portugal.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios