Enel Green Power España ha aclarado que figura a causa de un "error procedimental" en la lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria, ya que actualmente está al corriente de pago con Hacienda.
Así consta en un certificado remitido por la Agencia Tributaria a petición de la empresa, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se constata que la compañía está al corriente del cumplimiento de obligaciones tributarias, al no tener ni deudas a pagar ni deudas aplazadas.
La compañía cree que el error que ha desembocado en su inclusión en la lista se deriva del tercer pago fraccionado de diciembre 2015, que vencía el día 20 de ese mes. La empresa pagó una parte y el resto, por 11,69 millones de euros, se aplazó y se pagó en plazo el 15 de enero de este año.
Por tanto, Enel Green Power España solicitó el aplazamiento del pago correctamente y se canceló la deuda en plazo, y "todo de acuerdo y en coordinación con Recaudación de la Agencia Tributaria".
A este respecto deja claro que en ningún momento Enel Green Power ha tenido ningún recargo, sanción o similar por este asunto, "porque todo se hizo correctamente".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios