LATAM  ·  Renovables

Enel inicia la construcción de una planta fotovoltaica de 103 MW en Brasil

Ningún comentario

La italiana Enel ha anunciado el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Horizonte de 103 megavatios (MW) en el estado de Bahia, en el noreste de Brasil. Este proyecto supondrá una inversión de 110 millones de dólares.

Este proyecto de la subsidiaria Enel Green Power Brasil (EGPB) se prevé que entrará en operación en el segundo semestre de 2017. Se estima que esta central solar generará 220 gigavatios hora (GWh) anuales.

Esta iniciativa es resultado de la adjudicación de un contrato de compraventa de electricidad (PPA) en la segunda licitación nacional en la categoría de energía fotovoltaica realizada en Brasil. En este certamen, que se celebró en agosto de 2015, Enel se adjudicó igualmente los proyectos Lapa (158 MW) y Nova Olinda (292 MW).

"Una vez más, nos confirmamos como un actor energético confiable en el panorama brasileño al construir instalaciones de generación de electricidad sostenibles con la capacidad que se ha adjudicado en licitaciones", afirmó el gerente de Enel en Brasil, Carlo Zorzoli.

Hasta la fecha se han realizado tres licitaciones fotovoltaicas en Brasil, que se celebraron en 2014 y 2015, en las que se adjudicaron en conjunto tres gigavatios en proyectos.

La única empresa que ha anunciado hasta la fecha el inicio de las obras de proyectos fotovoltaicos adjudicados en licitaciones nacionales es Enel, que contaría con más de 800 MW fotovoltaicos en construcción en Brasil.

Enel señala en el comunicado que en la actualidad construye otros dos proyectos fotovoltaicos, que suman alrededor de 400 megavatios, en el estado de Bahia. Uno de los otros dos proyectos, que también está en construcción, y el proyecto Horizonte utilizarán una infraestructura conjunta.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.