La empresa italiana de energía Enel ha comenzado la construcción del parque eólico de Cristalândia, en el Estado de Bahia (noreste de Brasil), para el que precisará una inversión de cerca de 190 millones de dólares (unos 168 millones de euros).
En un comunicado, la italiana ha explicado que la construcción de la instalación se está realizando a través de su controlada en el país, Enel Green Power Brasil Participações Ltda. ("EGPB").
La planta tendrá una capacidad instalada de 90 megavatios (MW) y estará operativa previsiblemente para la segunda mitad de 2017.
Una vez en funcionamiento, estará en condiciones de generar más de 350 gigavatios hora (GWh) al año, cantidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de más de 170.000 hogares brasileños.
Además, evitará la emisión a la atmósfera de cerca de 118.000 toneladas de CO2.
Cristalândia es el sexto parque eólico de Enel en el Estado de Bahia, donde EGPB gestiona 264 MW de capacidad eólica y está además construyendo el proyecto eólico Delfina de 180 MW, la instalación solar fotovoltaica de Ituverava de 254 MW, y el parque solar de Lapa de 158 MW.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios