Eléctricas

Enel obtuvo un ebitda de 19.700 millones en 2022, según cifras preliminares

El grupo italiano publicará los resultados finales del ejercicio pasado a mediados de marzo

Ningún comentario

Enel ha publicado sus resultados preliminares de 2022 e informó de que su beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 19.700 millones de euros, un 2,6 % superior en comparación con los 19.200 millones de euros de 2021.

El grupo energético italiano publicará sus resultados consolidados del pasado ejercicio a mediados de marzo y dará entonces su beneficio neto y el resto de datos.

En los datos publicados, Enel detalló que los ingresos en 2022 fueron de 140.500 millones de euros, lo que supone un aumento de 85.700 millones respecto al ejercicio precedente.

Enel abrirá en Sicilia la mayor fábrica de paneles solares de Europa
Enel ha presentado su proyecto para Catania, la segunda ciudad más poblada de Sicilia, acogerá a partir de 2024 la fábrica de paneles solares más grande de Europa.

Un aumento que se debió principalmente, en un contexto de aumento de precios promedio, a mayores volúmenes de energía producida y comercializada, mayores cantidades vendidas (sobre todo en Italia y España), ajustes de tarifas en Brasil, mayor electricidad distribuida en Latinoamérica, así como el efecto positivo de los tipos de cambios.

Los datos provisionales de Enel

La compañía señaló que los ingresos de 2022 incluyen los ingresos no ordinarios derivados de la venta de actividades de transmisión en Chile, equivalentes a 1.100 millones de euros, así como los ingresos ordinarios derivados de la venta parcial de la participación en Ufinet y en Gridspertise y de la venta parcial de la participación en Ufinet y en Gridspertise y de la venta de algunas empresas a Mooney Group.

El endeudamiento financiero neta a cierre de 2022 asciende a 60.100 millones de euros, lo que supone un 16,2 por ciento más respecto a los 51.700 millones de euros registrados en 2021.

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, apuntó en una nota que los resultados preliminares para 2022 demuestran la resistencia del Grupo Enel, que, gracias a la solidez de su modelo de negocio integrado, alcanzó un ebitda ordinario de 19.700 millones de euros, superando las orientaciones comunicadas a los mercados financieros, a pesar del adverso contexto geopolítico, energético y económico, al tiempo que protegió a sus clientes finales de la crisis de los precios de la energía resultante de la crisis del gas".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios