Enel Green Power, filial de renovables de la italiana Enel, ha iniciado la construcción de un parque solar fotovoltaico de una capacidad de 1,7 MW en las cercanías del observatorio La Silla, ubicado en la Región de Coquimbo, al cual dotará de energía.
El proyecto, que se espera esté en operaciones a mediados de año, supondrá una inversión de 3,4 millones de dólares. La planta producirá unos 4,75 GWh al año, lo que alcanza para cubrir la demanda de 2.000 hogares y más del 50% de los requerimientos del observatorio.
“Estamos muy contentos con el inicio de la construcción del segundo proyecto de gran innovación en Chile, tras la inauguración de la exitosa planta híbrida Ollague. Con La Silla, nuestra continua innovación en tecnología renovable ofrece otro ejemplo de la excelencia en energías limpias, poniendo de relieve cómo la sostenibilidad y la innovación deben ir de la mano. Estamos deseando empezar a abastecer de energía al observatorio y estamos ilusionados con la gama de oportunidades que estas nuevas formas de producción de energía generará”, dijo Francesco Venturini, CEO de EGP.
La italiana tiene actualmente en Chile proyectos en operación por 600 MW en tecnologías eólicas, solares e hidroeléctrica, y otros 600 MW en desarrollo. De esta cartera, y tras la reorganización de Enersis, la generadora Endesa puede optar a tener hasta el 40% de la propiedad a costo de proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios