Renovables

Enercon encarga seis elevadores de palas eólicas libres de emisiones a Ematec

1 comentario publicado

El fabricante alemán de turbinas eólicas Enercon utilizará seis elevadores de palas de rotor libres de emisiones suministrados por la también alemana Ematec.

Los elevadores de palas de rotor RBC-D-Green-Line funcionan con baterías y son absolutamente a prueba de fallos gracias a la redundancia de doble accionamiento. con un sistema de accionamiento doble redundante. De hecho, se consideran los elevadores más innovadores y universales para el montaje de aerogeneradores con ensamblaje de una sola pala en el mercado mundial.

Ematec ha logrado desarrollar elevadores que se ajustan y equilibran automáticamente en cualquier momento sobre la pala del rotor que se va a levantar. Además, son los únicos que pueden acomodar todos los tipos de palas de rotor disponibles actualmente de 45 a 110 metros. Para ematec, el pedido de Enercon es el pedido individual más grande en los 23 años de historia de la compañía

Ematec entregará una de las seis unidades RBC-D-Green-Line este mes y el resto a un ritmo de uno al mes. Ematec dijo que actualmente tiene 17 elevadores en uso en todo el mundo, con Nordex y Siemens Gamesa entre las empresas que utilizan la tecnología.

El director ejecutivo de Ematec, Manfred Eberhard, dijo: “Este pedido es simplemente asombroso. Es fantástico que Enercon esté trabajando con nosotros para establecer un nuevo punto de referencia en el mercado mundial. Nuestro sistema de elevación RBC es realmente único en términos de sus características técnicas y revolucionará el ensamblaje de una sola pala desde cero".

Noticias relacionadas

Un comentario

  • DONATO MITMA

    17/11/2022

    Estimados buenas tardes, quiero comentar sobre las perdidas por el emplazamiento en alturas de sistemas aerogeneradores de potencia, densidad de aire, para este propósito tengo elaborado un modelo matemático que con el cual se puede compensar esa perdida solo modificando el área real del alabe al diseño original. favor considerar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios