Hidrógeno

Enerfip lanza el último tramo del proyecto H2 Move para financiar las estaciones de hidrógeno verde de HVR Energy

Con la apertura del tramo final, se busca captar 1.600.000 euros adicionales, que completarán la financiación prevista de cinco millones de euros en total

Ningún comentario

Enerfip, la primera plataforma europea de inversión responsable especializada en la transición energética ha abierto el cuarto y último tramo del proyecto H2 Move, una iniciativa destinada a financiar los proyectos de HVR Energy orientados a impulsar la movilidad sostenible mediante el uso de hidrógeno verde.

El lanzamiento de este nuevo tramo llega tras el éxito de las tres fases anteriores, que despertaron un notable interés entre los inversores. En conjunto, las tres primeras rondas permitieron recaudar 3,4 millones de euros a través de 3.142 inversiones, una cifra que refleja la creciente confianza de los ciudadanos en las tecnologías limpias y en el potencial del hidrógeno como vector energético.

Con la apertura del tramo final, Enerfip busca captar 1.600.000 euros adicionales, que completarán la financiación global de cinco millones de euros prevista para el conjunto del proyecto. Este nuevo tramo ofrece una rentabilidad del 12% a cuatro años, un atractivo adicional que refuerza el compromiso de Enerfip con los proyectos de alto impacto ambiental y económico en el sector energético.

Estaciones de hidrógeno

HVR Energy, empresa promotora del proyecto, destinará los fondos recaudados a la construcción de las primeras 25 estaciones de repostaje de hidrógeno verde (estaciones ACTIVA), dentro de un plan más amplio que contempla la instalación de 75 puntos de recarga a lo largo de la Red Transeuropea de Transporte.

“Con H2 Move estamos demostrando que la ciudadanía puede ser protagonista real de la transición energética. Este cuarto tramo refuerza nuestra vocación de liderazgo en la financiación de proyectos que transforman el territorio y aceleran la descarbonización de la movilidad en Europa”, afirma Eduardo Calderón, CEO de Enerfip Iberia.

“La participación de más de 3 000 inversores mayoritariamente franceses en este proyecto es una señal clara de que la transición energética se construye con alianzas internacionales. Nuestro objetivo es llegar a 75 HRS en España para 2030, y este respaldo confirma que vamos por el buen camino.”, indica Luis Suárez-Olea, CEO de HVR Energy.

El redactor recomienda

Interés de grandes empresas

Desde el lanzamiento del primer tramo, dotado con 1,5 millones de euros, HVR Energy ha abierto diálogo con actores del sector como Repsol, Toyota, Moeve y BMW para analizar posibles vías de colaboración, entre otras empresas.

La emisión del H2 Move se apoya en una sólida estrategia de reembolso basada en subvenciones europeas y ampliaciones de capital. La elevada rentabilidad ofrecida refleja tanto la fase inicial del proyecto como las oportunidades de crecimiento que abre el desarrollo del hidrógeno verde como pilar clave de la transición energética.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.