Política energética

Energía no tomará una decisión sobre Garoña hasta escuchar a todas las partes

Ningún comentario

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital no tomará una decisión sobre el futuro de la central nuclear de Garoña hasta que haya escuchado a todas las partes, han explicado a Efe fuentes de ese departamento.

Energía tiene abierto un periodo de audiencia para dar la oportunidad a todos los implicados -entre ellos comunidades autónomas, organizaciones ecologistas y empresas- de exponer sus posiciones al respecto.

"Es algo que hay que reflexionar muy bien. Concluido ese periodo, el Gobierno decidirá qué hace, pero no antes de escuchar a todos", han indicado las fuentes citadas.

El ministerio cuenta con un plazo de seis meses para tomar una decisión tras el dictamen emitido a principios de febrero por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El CSN es favorable a la reapertura de la central siempre que Nuclenor, la sociedad que opera la planta (participada por Endesa e Iberdrola), cumpla con las inversiones en seguridad que se le exigen.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dicho en Bilbao que la central de Garoña "no es viable" y que ha pedido a Endesa que desista de solicitar el permiso para que la planta reanude su actividad.

Galán, en respuesta a los representantes de Greenpeace y Foro contra Garoña, que han acudido a la Junta de Accionistas, ha dicho que Nuclenor, participada al 50 % por Iberdrola y Endesa, lleva varios ejercicios con "pérdidas cuantiosas".

La central de Garoña está parada desde diciembre de 2012.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.