Enerside Energy ha cerrado la venta a Chint Solar Europe del proyecto Palmadula, que con 400 megavatios (MW) -360 MWp fotovoltaicos y 40 MW de almacenamiento- es uno de los principales proyectos agrivoltaicos en desarrollo en Italia.
La firma del acuerdo se realizó el pasado mes de diciembre, habiéndose materializado este 19 de abril el cierre de la transacción, tras el cumplimiento de todas las condiciones precedentes habituales en este tipo de operaciones.
Enerside ha ingresado hasta la fecha 7,2 millones de euros por el proyecto y continuará recibiendo pagos por la transacción a medida que el proyecto alcance los hitos de desarrollo hasta la fecha de 'ready to build'.
Ubicado en el norte de la isla de Cerdeña, el proyecto combina instalaciones fotovoltaicas y BESS (baterías), así como zonas de cultivos y pastoreo de ovejas.
El pasado mes de noviembre la compañía presentó el proyecto en el Ministerio de Ambiente y Seguridad Energética (MAES), y estima que pueda alcanzar el 'ready-to-build' en 2025.
Las operaciones de Enerside en Brasil e Italia
Esta es la tercera transacción de la compañía en los últimos años, que suma casi 700 MW vendidos en Italia y Brasil. La compañía continúa con su plan de rotación de activos anunciado en 2023 como parte integral del Plan Impulsa, que tenía un objetivo de ingresos por ventas de activos superiores a los 50 millones de euros en los próximos dos años.
Con esta transacción la compañía señaló que continúa incrementando su visibilidad sobre esta guía y sobre la ejecución de su plan de negocio, reforzando su estrategia como desarrollador en Italia, donde cuenta con más de 2 gigavatios (GW) de proyectos en distintas fases de desarrollo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios