Renovables

Enerside Energy logra su primer contrato para proveer energía en Brasil

Con un contrato para el suministro de 7,7 GWh al año de energía durante 15 años con Raízen

Ningún comentario

La compañía del sector de la energía solar fotovoltaica Enerside Energy, que cotiza en el BME Growth, ha firmado su primer contrato para proveer energía en Brasil.

En concreto, ha firmado un contrato para el suministro de 7,7 GWh al año de energía durante 15 años con la empresa brasileña Raízen, una de las cinco empresas más grandes de Brasil por volumen de facturación, ha informado en un comunicado.

De acuerdo con este acuerdo, Enerside proporcionará a Raízen el 100 % de la energía producida en su parque de Rota do Sol, de 3,33 MW de pico de potencia, y que construirá en el estado de Río Grande do Norte, en Brasil.

El pla estratégico de Enerside Energy

El acuerdo se enmarca en la estrategia de Enerside como productor independiente de energía, una actividad incluida en su modelo de negocio y en su actual plan estratégico.

De hecho la compañía, se propone operar hasta 1GW de potencia instalada en el año 2025.

Se trata del primer proyecto como productor independiente de energía de Enerside en Brasil.

Enerside Energy firma nuevos contratos para generar energía solar en España y Chile
Enerside Energy, dedicada a la energía solar fotovoltaica, ha firmado nuevos contratos con dos empresas de España y Chile para la construcción de seis plantas fotovoltaicas.

Raízen es una sociedad conjunta entre Royal Dutch Shell y el Grupo Cosan, mientras que el parque de Rota do Sol es un proyecto de minigeneración distribuida.

Enerside prevé empezar a construir este parque a finales de 2022 y ponerlo en operación en mayo de 2023, ya que los proyectos de generación distribuida se pueden desarrollar mucho más rápido que los de generación centralizada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.