Enerside Energy ha puesto en marcha dos parques fotovoltaicos propios en Brasil en los que ha invertido unos 6 millones de euros.
La compañía, que cotiza en el BME Growth, estima que estos proyectos le generarán más de un millón de euros de beneficio bruto de explotación recurrente cada año y un retorno superior al 15% a largo plazo, ha informado este jueves la empresa en un comunicado.
El primero de estos dos parques conectados por Enerside está ubicado en la ciudad de Itabira (estado de Minas Gerais) y permitirá el suministro de energía a través de un contrato de compraventa de energía (PPA) de 4,7 GWh anuales que ha firmado con una de las principales comercializadoras de energía de Brasil.
Este parque de generación distribuida tiene una potencia pico de 3,1 MW y según las estimaciones de la compañía producirá hasta 5 GWh/año de energía.
El segundo parque que Enerside ha puesto en operación es el proyecto Rota do Sol, situado en el estado de Rio Grande do Norte.
Los PPA de Enerside Energy
Se trata de otro parque de generación distribuida de 3,2 MW de potencia pico y la compañía también ha cerrado un contrato de compraventa de la energía, en este caso con la empresa Raízen.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios