Eléctricas

Enersis quiere separar sus negocios en Chile del resto de Latinoamérica

Ningún comentario

La eléctrica Enersis, brazo inversor de la italiana Enel en América Latina, revisará un plan de reorganización societaria para separar sus actividades en Chile del resto de operaciones que la compañía y sus filiales Endesa Chile y Chilectra realizan en el resto de la región.

El objetivo de esta medida es "resolver ciertas duplicidades y redundancias" que existen actualmente debido a la "compleja estructura societaria" de Enersis, informó hoy la firma energética en un comunicado.

La idea que se analizará es que Enersis se divida en Enersis Chile, con los negocios de Chilectra y Endesa Chile, y Enersis Américas, con las operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Enersis precisó que ninguna de estas operaciones requeriría la aportación de recursos financieros adicionales por parte de los accionistas y que éstos mantendrían en las empresas que resulten de la reestructuración la misma participación.

Las nuevas sociedades creadas como consecuencia de este proceso seguirían radicadas en Chile y sus acciones cotizarían en los mismos mercados donde lo hacen actualmente las sociedades de Enersis, agregó la eléctrica.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.