Enfinity Global Inc. ha ampliado su línea de financiación en Estados Unidos (EEUU) hasta los 245 millones de dólares. Esta operación se enmarca dentro de su estrategia para garantizar el capital necesario a largo plazo para el desarrollo, construcción y operación de su cartera de proyectos solares y de almacenamiento energético, que suma un total de 22 GW en todo el país.
Esta financiación, respaldada por los activos de la compañía, ha sido estructurada y liderada por Nomura, y cuenta con la participación de inversores de primer nivel, como Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su fondo Green Credit Fund I, Generate Capital, HSBC Asset Management y Versus Capital Infrastructure Income Fund.
"Agradecemos el apoyo de Nomura, CIP, HSBC Asset Management, Generate Capital y Versus Capital Infrastructure Income Fund. Nuestros clientes en Estados Unidos demandan energía a precios competitivos y soluciones innovadoras que impulsen su crecimiento, y las renovables son la forma más rápida y eficaz de incorporar nueva capacidad para responder a esa necesidad," afirmó Carlos Domenech, CEO de Enfinity Global. "Como propietarios y operadores a largo plazo, trabajamos junto a nuestros inversores para asegurar la fiabilidad de nuestros activos durante toda su vida útil y nos adaptamos a las necesidades cambiantes de los clientes".
La financiación en renovables de Enfinity Global
Gracias a este acuerdo, Enfinity amplía la línea de crédito inicial de 97 millones de dólares firmada con Nomura en julio de 2024, y se refuerza la colaboración entre ambas entidades para acelerar la transición energética en Estados Unidos. El acuerdo original contemplaba una opción de ampliación de hasta 400 millones de dólares, lo que proporciona a Enfinity flexibilidad para seguir impulsando su crecimiento en el país.
Los fondos se destinarán a financiar tanto proyectos en desarrollo como aquellos que ya están listos para iniciar su construcción, cubriendo no solo el capital necesario para la construcción, sino también otras necesidades como la adquisición de equipos, la emisión de garantías bancarias o la financiación de las fases finales del desarrollo.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios