Una de las principales alianzas en renovables en España, la de Engie con el fondo Mirova, apuesta ahora por la fotovoltaica. Ambas empresas y BNP Paribas, han firmado un acuerdo para la financiación de una nueva planta de generación de energía fotovoltaica en Andalucía, con una potencia instalada de 50 MW y una inversión que rondará los 40 millones de euros.
Con el Proyecto Seneca se materializa por tercera vez en España, la alianza entre Engiey Mirova, tras el éxito alcanzado, anteriormente, en la consecución de otros grandes proyectos eólicos como Goya (300 MW) y Phoenix (340 MW), ambos de Forestalia. Con estos proyectos, el grupo francés pone en marcha un modelo novedoso de cara al desarrollo con eficacia y rentabilidad del negocio renovable en el sector energético español.
La contribución de Engie va más allá de invertir como accionista en el Proyecto Séneca, ya que el grupo asume un papel múltiple. Engie, desde sus distintas filiales en España, es la constructora del proyecto, dará los servicios de Operación y Mantenimiento a lo largo de la vida útil del proyecto y será, a su vez, su representante en el mercado eléctrico español.
El “Proyecto Séneca”, financiado por BNP Paribas, comenzó su construcción en diciembre de 2018, su finalización está prevista para finales de este verano y se espera que la operación comercial se inicie en el último trimestre de este año.
Emplazada en la localidad cordobesa de Palma del Río, la nueva planta fotovoltaica, cuenta con una extensión de aproximadamente 100 hectáreas y generará unos 100 GWh/año de producción renovable, energía suficiente para abastecer aproximadamente a unos 50.000 hogares. Además, durante la fase de construcción, se va a dar empleo a cerca de 250 personas.
Como destaca Loreto Ordóñez, CEO de Engie España, “el proyecto Séneca es un paso más para consolidar la posición de Engie como socio de referencia en el mercado energético español, englobando toda la cadena de valor de las energías renovables. En Séneca, al igual que en los proyectos Goya y Phoenix, ilustramos perfectamente nuestra capacidad para abordar la gestión de proyectos complejos con diferentes roles desde la adjudicación de la subasta, hasta la operación y el mantenimiento, incluyendo también la inversión, la construcción y la venta de la energía al mercado. Ofrecemos una propuesta global y sostenible adaptada a las necesidades específicas de cada cliente y nuestro compromiso con la transición energética nos permite cumplir con los objetivos estratégicos del Grupo Engie de descentralización, descarbonización y digitalización".
Engie España logró adjudicarse 50 MW de tecnología solar fotovoltaica en la subasta de julio de 2017.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios