La compañía energética italiana Eni confirmó que recibió una notificación por parte de EEUU de que ya no se le permitirá recibir pagos en petróleo por su producción de gas en Venezuela, tras las medidas adoptadas por la Administración de Donald Trump hacia los socios de la petrolera estatal venezolana PDVSA.
"Eni confirma haber sido notificada de que las autoridades estadounidenses ya no autorizarán que PDVSA reembolse la producción de gas de la compañía en el país mediante suministros de petróleo", concretó la empresa italiana en un comunicado al que tuvo acceso EFE.
A su vez, remarcó que "continúa su diálogo transparente con las autoridades estadounidenses sobre este asunto para identificar opciones que garanticen que PDVSA pueda remunerar los suministros de gas no sancionados, esenciales para la población".
"Eni siempre opera en pleno cumplimiento del marco de sanciones internacionales", aseveró la compañía.
La corporación italiana produce gas en Venezuela, y este paso de Estados Unidos implica que Eni ya no podrá recibir crudo venezolano como forma de compensación por sus operaciones en el país sudamericano.
Eni, en Venezuela
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha notificado a los socios de PDVSA -entre ellos la española Repsol- que sus permisos para exportar crudo y derivados de Venezuela quedaban cancelados, informaron medios estadounidenses en las últimas horas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios