Petróleo & Gas

Eni invertirá 27.000 millones de euros hasta 2027

El nuevo plan supone la reducción de la inversión un 20% respecto al anterior

Ningún comentario

La petrolera italiana Eni realizará inversiones por valor de 27.000 millones de euros, con una media anual prevista de unos 7.000 millones, en su Plan Estratégico para el periodo 2024-2027.

"Cuando concluyamos el Plan, Eni será una compañía más fuerte desde el punto de vista industrial y rentable, con una cartera de negocios competitiva capaz de seguir creciendo y generando ganancias muy atractivas", dijo el consejero delegado**, Claudio Descalzi,** en la presentación.

Las inversiones por 27.000 millones de euros supone una reducción del 20% respecto al Plan anterior.

Será posible, indicó la compañía en un comunicado, "gracias a la optimización del gasto, la mejora de la calidad de los proyectos y a una mayor gestión de carteras" de proyectos.

Los proyectos de Eni

La empresa italiana buscará durante los próximos cuatro años maximizar su valor de negocio en sectores energéticos tradicionales pero reducir sus emisiones, desarrollar nuevas actividades vinculadas a la transición energética o lograr un crecimiento "sólido" a través de fusiones y adquisiciones.

Italia estudia vender hasta el 4% de Eni por 2.000 millones
Italia estaría considerando la venta de hasta el 4% del grupo Eni por el que pretendería obtener alrededor de 2.000 millones de euros.

En el programa se prevé además un reparto de dividendos a los accionistas de un euro por título, un aumento del 6% respecto al periodo anterior, mientras que la cantidad destinada a recompras la fijó en 1.100 millones de euros, lo que supondrá entre un 30 y un 35% de su flujo de caja.

La compañía confirmó también sus objetivos en cuanto a transición energética, que pasan por alcanzar el cero neto en emisiones de gases de efecto invernadero en 2050, además de reducir en un 35% para 2030 las emisiones "Scope 1, 2 y 3" (directas, indirectas en la generación de energía y las restantes vinculadas a la actividad de la empresa).

"Afrontamos los desafíos que plantea la transición energética con nuestra propia estrategia de crecimiento y creación de valor", dijo Descalzi.

La energética prevé también aumentar su producción 'Upstream' (fase de investigación, exploración y perforación) entre un 3 y un 4% anual hasta 2027, creciendo entre uno y dos puntos porcentuales con respecto al plan anterior, cuando ésta se situó en el 2%.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios