La compañía petrolera italiana Eni ha firmado un acuerdo con los fondos Ares Management Alternative Credit (Ares), pertenecientes Ares Management Corporation, para la venta de una participación del 20% en el capital social de su filial de renovables, Plenitude, por aproximadamente 2.000 millones de euros.
La transacción, anunciada este lunes, se basa en un valor de capital de Plenitude de 10.000 millones de euros, lo que corresponde a un valor empresarial de más de 12.000 millones de euros.
El acuerdo con Ares se enmarca en el desarrollo del modelo de satélites de Eni y se produce tras la adquisición de una participación del 10% en el capital social de Plenitude por parte del fondo de inversión Energy Infrastructure Partners.
Eni y Plenitude
"Me complace dar la bienvenida a Ares, uno de los principales fondos de inversión del mundo, como nuevo accionista de Plenitude", ha afirmado Stefano Goberti, consejero delegado de Plenitude, para quien la transacción refuerza la calidad del enfoque estratégico de la empresa, que combina la sostenibilidad económica y ambiental en un modelo de negocio integrado con visión de futuro para el sector energético.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios