La empresa Enusa Industrias Avanzadas, del grupo SEPI, en colaboración con su socio Tecnatom, suministrará a China equipos para la detección de fugas de combustible mediante la técnica de ultrasonidos.
El contrato será firmado por el presidente de Enusa, José Luis González Martínez, en el marco de la visita que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia mañana a China en su primer viaje oficial a ese país.
El acuerdo se suscribe con la empresa china Suzhou Nuclear Power Research Institute Co. filial de la China General Nuclear Power Group (CGN), e incluye el entrenamiento de personal chino y el soporte técnico a las actividades de puesta en marcha en ese país.
Enusa y Tecnatom han desarrollado una amplia familia de equipos de inspección de combustible denominados genéricamente equipos SICOM, de la que forma parte el equipo SICOM-UT que se suministrará a China.
Según la nota, la empresa china ha mostrado interés en otros equipos SICOM, incluyendo la transferencia de tecnología, con el fin de dotarse de capacidades de inspección para toda la flota de reactores del grupo CGN.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios