Vídeo  ·  NET ZERO

EOS X Space, la compañía española que te lleva al espacio sin emitir CO2

La compañía propone viajes turísticos a la estratosfera mediante un globo de gas helio con cero emisiones

Ningún comentario

Lo que hace unos años parecía ciencia ficción, hoy está cerca de convertirse en algo real. Y es que EOS X SPACE, compañía de turismo espacial con sede en España y Emiratos Árabes, ha anunciado su primer vuelo comercial para el segundo semestre del año.

EOS X SPACE llevará a 7 personas más un piloto en una cápsula presurizada levantada por un globo de helio estratosférico a altitudes de hasta 40 kilómetros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, se trata de un viaje totalmente sostenible, sin emisiones de CO2.

El viaje, que tendrá una duración de 5 horas, será parecido a un vuelo en primera clase, ya que los pasajeros viajarán sin la necesidad de vestir ningún traje espacial y sin fuertes aceleraciones, lo que les permitirá disfrutar de la experiencia sin estrictos requisitos físicos. Además de tener y disfrutar de acceso a wifi, baño y una zona de bar sin alcohol.

Todos los servicios a bordo

Dentro de la cápsula presurizada, los pasajeros tendrán pantallas y visión panorámica total del planeta de 360 grados, pudiendo observar de esta manera la curvatura de la tierra y el halo azul.

La compañía ofrecerá también un hospitality center a sus clientes donde podrán realizar durante seis días actividades temáticas, inmersivas, formativas y disfrutar de una oferta gastronómica diseñada por chefs con Estrella Michelín. Todo esto será posible por una cantidad total de 155.000 euros, algo que por el momento está al alcance de unos pocos.

El fundador de la empresa, Kemel Kharbachi, ha afirmado que "nuestra misión es que el espacio se convierta en una nueva industria turística en sí misma. La fascinación por los vuelos espaciales es universal y, a medida que sigamos desarrollando tecnologías y nuevas infraestructuras, habrá más oportunidades para que todo el mundo participe" y añadido que "la democratización es el núcleo de nuestro negocio e impulsará la nueva era del turismo espacial".

Ensamblaje en Sevilla

El pasado mes de enero la compañía firmó un acuerdo de fabricación a largo plazo para una nueva instalación de fabricación de ensamblaje final para sus naves espaciales de clase NAO V de próxima generación. Ubicada cerca del aeropuerto de Sevilla, en el Polo aeronáutico, la instalación podrá producir hasta ocho naves espaciales al año.

Actualmente, la compañía está seleccionando proveedores TIER 1 del consorcio para construir los principales sub-ensamblajes de la nave espacial, que se entregarán a las nuevas instalaciones de Sevilla para el ensamblaje final. Las naves nodrizas de EOS X SPACE transportarán naves espaciales completas a Spaceport en sus dos bases, Europa (Sevilla) y Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi), para pruebas de vuelo y operación comercial.

“España, concretamente Sevilla, es hub de innovación en crecimiento y más aún con la incorporación de la nueva Agencia Espacial Española, ubicado geográficamente entre nuestras operaciones existentes en el sur de Europa. Esto nos permitirá acelerar el progreso desde el diseño conceptual hasta la producción y el ensamblaje final a escala, a medida que capitalizamos las muchas ventajas que ofrecen”, ha explicado Kharbachi.

En definitiva, el turismo espacial es una realidad que llega este 2023 para quedarse y que pretende dar un giro al turismo de lujo, que también apuesta por ser sostenible.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios