Renovables

Equinor invertirá 741 millones en su parque eólico marino de 225 MW en Gran Canaria

Ningún comentario

La compañía noruega Equinor ha presentado este martes a las empresas del sector marítimo de Gran Canaria sus planes para instalar un parque eólico marino flotante a diez kilómetros de la costa sureste de la isla, con una potencia total de 225 megavatios (MW).

Según ha informado el Clúster Marítimo de Canarias, Equinor tiene previsto invertir 860 millones dólares (741 millones de euros) en ese parque eólico, que constaría de 15 plataformas flotantes con aerogeneradores de 15 megavatios de potencia cada uno.

El parque estaría situado a la altura de Juan Grande, frente a la costa del municipio San Bartolomé de Tirajana, tendría una vida útil de unos 28 años y generaría 200 empleos directos.

El proyecto ha sido expuesto a las empresas que conforman el Cluster Marítimo de Canarias por directivos de Equinor como Javier Díez (representante de Equinor Nuevas Enegías), Ove Vold (ingeniero de Sostenibilidad), Per Ivar Barth Berntsen (director técnico del proyecto Floating Offshore Wind Canarias, FOWCA) y Anne Marit (responsable de Proyectos del FOWCA).

La empresa noruega, una de las líderes mundiales de energía eólica marina, ya ha solicitado las autorizaciones administrativas y ambientales para poder construir ese parque y ha abierto una filial de renovables en la Zona Especial Canaria (ZEC).

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios