Brico Depôt, compañía especialista en reformas y bricolaje, ha elegido a la empresa española Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos (VE) y de autoconsumo, como partner para la instalación y gestión de los puntos de recarga de VE que la cadena europea instale en los aparcamientos de sus tiendas ubicadas en España.
El acuerdo marco alcanzado contempla, en una primera fase, la instalación de 58 puntos de recarga repartidos entre siete tiendas Brico Depôt situados en Madrid (10 en Getafe y 12 en Majadahonda), Valencia (4 en San Antonio de Benagéber y 6 en Quart de Poblet), 6 en Granada (Pulianas), 12 en Tarragona y 8 en León. Cada una de las localizaciones contará con cargadores de recarga ultrarrápida, semirrápida y rápida, con potencias entre 22 kW y 120 kW.
“Las áreas comerciales ocupan un lugar destacado en nuestra estrategia para construir una red capilar de puntos de recarga por todo el país. Son lugares de gran afluencia de personas, y nuestro objetivo es proporcionar utilidad y comodidad al mayor número de usuarios que están apostando ya por el vehículo eléctrico. Creemos que es muy valorado el hecho de que, mientras realizan sus compras o disfrutan de un rato de ocio, puedan estar recargando cómodamente su coche”, explica David Vallespín, coCEO de Eranovum.
La red de recarga de Eranovum
Esta alianza se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Brico Depôt, que desarrolla diferentes líneas de acción para impulsar una economía baja en emisiones de CO2 y más respetuosa con el medio ambiente. Alex Munujos, Responsable de Sostenibilidad de Brico Depôt Iberia, destaca que “son más de 15 años en los que la compañía viene trabajando en pro de la Responsabilidad Social Corporativa y la sostenibilidad con el objetivo de reducir nuestras propias emisiones de carbono y las de nuestros clientes, a través del diseño de productos que generan menos emisiones durante su uso y ahora, ofreciéndoles puntos de recarga para VE suministrados con energía verde, fomentando de esta manera una movilidad mucho más sostenible a la hora de acceder a nuestras tiendas. En esta misma línea, es importante destacar que en Brico Depôt buscamos ofrecer soluciones de gran valor, siempre ayudando a mitigar el cambio climático.”
Como productor de energía fotovoltaica, Eranovum cuenta con el certificado del sistema de Garantías de Origen Renovable gestionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que garantiza que la energía suministrada en todos sus puntos de recarga procede de fuentes 100% renovables. Actualmente cuenta con más de 650 puntos de recarga operativos por todo el territorio nacional, lo que la sitúa entre los diez operadores con mayor infraestructura de recarga en funcionamiento en España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios