La empresa española Eranovum, productor independiente de energía y operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de autoconsumo, ha cerrado el primer semestre de 2025 con 1.038 puntos de recarga operativos en 293 ubicaciones, a los que se suman otros 199 puntos ya ejecutados y pendientes de conexión por parte de las distribuidoras. Entre los avances más relevantes en este periodo destacan la ejecución de nuevos proyectos como la licitación de Sevilla, con 59 ubicaciones de las que 26 ya están en funcionamiento, o el centro comercial Marratxí en Baleares. También se han reactivado y puesto de nuevo en marcha instalaciones afectadas por la DANA.
“Estamos consolidando nuestra posición como actor clave en el despliegue de infraestructura de recarga en España, sin perder de vista nuestro compromiso con la eficiencia, la calidad de servicio y el impulso a la movilidad eléctrica en todo el territorio”, destaca David Vallespín, coCEO de Eranovum. “Cada nueva conexión nos acerca a una movilidad más sostenible y accesible para todos”.
De enero a junio se han firmado más de 100 nuevos puntos de recarga, tanto en el ámbito público como privado, con acuerdos en municipios y espacios comerciales de diversas comunidades autónomas. Destacan las redes de recarga en centros Bauhaus, supermercados BM y en el marco de la licitación del Ayuntamiento de Sevilla. Todas ellas contribuirán a reforzar la capilaridad de la red y acercar la recarga a entornos urbanos y cotidianos.
Aunque 2024 fue el año récord de ejecución para Eranovum en España, la compañía ha mantenido un ritmo sólido en el primer semestre de 2025, con despliegues estratégicos y consolidación de proyectos iniciados en ejercicios anteriores. Actualmente hay 199 puntos ya ejecutados y pendientes de conexión, una cifra estable que, en proporción, representa una mejora respecto a trimestres anteriores.
Las regiones con mayor crecimiento en 2025 están siendo Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. El mix de potencias se mantiene equilibrado entre carga en AC y DC, con una oferta relevante de potencias adaptadas a las necesidades de cada establecimiento.
Consolidación energética y financiera de Eranovum
Además del despliegue de nuevos puntos de recarga, Eranovum ha comenzado este semestre la ejecución de una planta fotovoltaica de 5MWp en Cartagena, que estará operativa a finales de 2025. Esta infraestructura permitirá reforzar la estrategia para garantizar el origen renovable de la energía suministrada a su red, en línea con su objetivo de avanzar hacia una movilidad libre de emisiones.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios